Capello le cambió la imagen al Real Madrid

El espíritu de lucha y afán por la victoria que parecía ya olvidado en el Real Madrid se revivió hoy en el Bernabéu, donde el buen hacer del argentino Higuaín reconcilió al equipo con la afición, satisfecha también por el esforzado triunfo sobre el Zaragoza (1-0).

El espíritu de lucha y afán por la victoria que parecía ya olvidado en el Real Madrid se revivió hoy en el Bernabéu, donde el buen hacer del argentino Higuaín reconcilió al equipo con la afición, satisfecha también por el esforzado triunfo sobre el Zaragoza (1-0).

Las derrotas del líder Sevilla y el Barcelona le fueron además propicias al Madrid, que se engancha otra vez al tren de la Liga. Iguala a 35 puntos con el Barca, aunque éste tiene un partido menos, y queda a sólo dos unidades de la cabeza.

La revolución de Capello surtió efecto. El equipo no echó de menos a Beckham ni a Ronaldo, ni por supuesto a Cassano. Desde el principio se vio sobre el campo a unos jugadores con hambre de victoria y las ocasiones se repitieron sobre el área de César.

Higuáin, en un derroche de movilidad y visión ofensiva, fue la gran figura, pero su compatriota Gago también brilló, al igual que el canterano Torres.

El único gol llegó al borde del descanso en un centro-chut de Higuaín que el holandés Van Nistelrooy estuvo presto para alojar en las mallas.

El Zaragoza reaccionó en la segunda parte y por momentos tuvo contra las cuerdas al Madrid, pero el triunfo quedó en casa.

El Sevilla hasta ahora había estado impecable en su estado, donde había ganado los ocho partidos, pero el Mallorca se plantó en el Sánchez Pizjuán con una presión agobiante y se llevó finalmente la victoria (1-2) ante un rival irreconocible.

Incluso el gol del Sevilla fue discutible. Un penalti dudoso sobre Jesús Navas lo convirtió el maliense Kanouté para firmar el decimoquinto tanto de la temporada y afianzarse como mejor artillero del campeonato.

El Mallorca encajó bien el gol, mantuvo la presión asfixiante y empató por medio del portugués Nunes. Un grave error defensivo dio en bandeja el segundo y definitivo tanto al argentino Maxi López.

El Barcelona actual dista mucho del que arrasó la pasada campaña en España y en Europa. El Espanyol, en cambio, dio un recital de fútbol y bailó el sábado a un pobre equipo azulgrana en el que ni siquiera Ronaldinho pudo arreglar la catástrofe.

El 3-1 final fue incluso corto para los merecimientos del Espanyol, que llevaba cinco años sin ganar el derbi a su vecino.

Luis García abrió la cuenta periquita a la media hora, el argentino Saviola igualó a los 61 minutos, pero casi acto seguido el capitán Tamudo anotó el segundo de espléndido cabezazo. Rufete puso el tercero ya en la prolongación.

Esta ha sido la segunda derrota liguera del Barcelona, que antes sólo había hincado la rodilla ante el Real Madrid.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada ha sido el Valencia, cuya progresión ha sido espectacular con cinco triunfos seguidos, el último el sábado al golear 3-0 al Levante en el otro derbi de la decimoctava fecha.

La superioridad del Valencia fue manifiesta aunque la emoción se prolongó casi una hora, hasta que encontró puerta el portugués Hugo Viana. Cuatro minutos después amplió la cuenta Morientes y el argentino Ayala puso el tercero con la testa.

Todo lo que pierde en casa el Atlético de Madrid, al menos lo recupera fuera. Hoy ganó con solvencia en Vigo al Celta (1-3) y con ello asciende a la quinta plaza y a un sólo punto del Valencia.

El 'niño' Torres marcó los dos primeros, uno en el rechace de un claro penalti cometido sobre él y lanzado también por él mismo y el segundo en un ajustado remate cruzado. El argentino 'Kun' Agûero cerró la cuenta y el brasileño Nené marcó el único del Celta.

El Recreativo cedió un empate en su feudo ante el Deportivo (1-1), aunque sigue al acecho de los puestos de UEFA. Javi Guerrero y Arizmendi marcaron por cada bando.

Si por arriba sólo ganó el Real Madrid, por abajo perdieron los tres equipos en zona de descenso.

El Getafe se deshizo sin muchos problemas a domicilio del Gimnastic (1-3), con goles de Vivar Dorado, Gûiza y Casquero que devuelven al equipo madrileño a la lucha por Europa.

El Betis, con un partido menos pendiente con el Barcelona, sufrió la mayor goleada de la presente temporada a manos de un Osasuna lanzado (5-1). Dos tantos de Soldado, cedido por el Real Madrid, y los restantes a cargo de Puñal, David López y Webó provocaron el delirio de los seguidores navarros.

La Real Sociedad también sigue en la UVI (penúltimo) tras perder con el Racing en el último minuto, en un gol marcado por el argentino Garay.

El Villarreal remonta el vuelo gracias a su triunfo a domicilio sobre el Athletic, que tuvo el empate en minuto 95, pero Yeste no acertó a transformarlo. Antes había marcado para el 'submarino amarillo' el uruguayo Forlán en el minuto 70.

Esta derrota frena la racha del Athletic de cuatro encuentros sin perder y devuelve a la zozobra a los 'leones'.

Cargando