Murió en Medellín el destacado locutor Baltasar Botero

Víctima de una crisis cardiaca falleció en la noche de este martes Baltasar Botero Jaramillo, uno de los más grandes locutores del país

Víctima de una crisis cardiaca falleció en la noche de este martes Baltasar Botero Jaramillo, uno de los más grandes locutores del país.

Natural de Sonsón, en el departamento de Antioquia, representó orgullosamente a los locutores como una de las figuras insignia de La Voz de los Estados Unidos de América, donde le correspondió transmitir para el mundo, entre otros hechos, los funerales del asesinado presidente Jhon F. Kennedy.

Baltasar Botero estuvo vinculado durante varios años a la cadena Caracol Radio, con los programas "Hola buenos días" y "Pase la tarde con Baltasar", que marco un hito en la historia radial del país.

Desde hacia seis años estaba vinculado a la empresa Múnera radio, en donde sostenía su programa de corte familiar.

El Congreso de la República le había conferido la más alta condecoración "La Orden de la Democracia" en grado de caballero, por sus 50 años de vida radial.

"Recuerdo con mucho orgullo en mis primeros años de la radio el que hubiere en Medellín tres emisoras grandes con orquesta propia, con radioteatro, y cada una de las cuales transmitía tres programas en vivo diariamente, un record que jamás se volverá a igualar; Fui narrador de radionovelas, recuerdo cuando se grababan 6 radionovelas diarias", había contado hace poco con nostálgia, al hablar de lo que fue su carrera.

Cargando