Justicia

Grupo Gilinsky pide la suspensión del presidente y vice presidente del Bancolombia

Ante el superintendente financiero, los abogados del grupo Gilinsky exigen el cumplimiento del fallo de la Fiscalía que ordena la salida del presidente y vice presidente del Bancolombia

Ante el superintendente financiero, los abogados del grupo Gilinsky exigen el cumplimiento del fallo de la Fiscalía que ordena la salida del presidente y vice presidente del Bancolombia.
El abogado Francisco José Cintura, en dialogo con Caracol Radio, sostuvo que no es posible administrar los recursos de los ahorradores desde la casa o sitio de reclusión, como en este caso.
Dijo que la Superintendencia sentaría un mal precedente si permite que dos banqueros operen un banco en esas condiciones sin que se facilite el control a que están sujetas las transacciones y movimientos bancarios.
Explicó que en este caso se debe atender el estatuto financiero y el propio fallo de la Fiscalía.
Bancolombia inicia 'ofensiva' para defenderse de los Gilinsky
Nuevas acciones en los estrados judiciales para desvirtuar los cargos y para que se reconsidere y se anule lo dispuesto recientemente por la Fiscalía, iniciaron tanto el Bancolombia como los apoderados de su presidente Jorge Londoño Saldarriaga y del vicepresidente Federico Ochoa.
Los dos ejecutivos se encuentran detenidos de forma domiciliaria por los cargos de supuestas irregularidades en la compra del Banco de Colombia por parte del BIC y su posterior fusión hace casi diez años.
Las directivas del Bancolombia informaron que la entidad, a través de sus abogados, interpusieron un recurso ante la Corte Constitucional para que se anule la decisión de la Fiscalía de reabrir el proceso que consideran cerrado y decidido y con efecto de cosa juzgada. La Corte reanudará funciones el jueves próximo.
Por su parte Ricardo Calvete, abogado del presidente del Bancolombia, Jorge Londoño, anunció el recurso de apelación a la medida adoptada la semana pasada por un fiscal que llamó a juicio a los señalados directivos de la principal entidad financiera del país.
El exmagistrado Calvete argumentará en su recurso que ninguno de los delitos imputados tienen existencia de acuerdo al proceso entre otras razones porque la operación siempre se ajustó a la Ley y estuvo sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera.
Para el abogado Copete no hay fundamento ni económico ni jurídico en las pretensiones de la Familia Gilinsky que para que se les devuelva el Banco de Colombia y se les indemnice con un billón 500 mil millones de pesos.
En un comunicado público el Bancolombia reiteró que en la operación de compra por parte del BIC y la posterior fusión se actuó con transparencia, conforme a la Ley y a los parámetros internacionales y que asi lo validaron en su momento las autoridades competentes.
Recuerda que fue la misma Fiscalía la que cerró el caso hace dos años considerando que no hubo, en ese tema, acto ilícito alguno.
A raíz de los hechos que envuelven a los dos directivos del Bancolombia; la acción de la entidad se ha visto afectada tanto en la Bolsa de Valores de Colombia en donde la acción promediando el medio día caía por encima del cuatro y medio por ciento y de casi el tres por ciento en la Bolsa de Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad