Economía

En Nueva York y Bogotá cayeron las acciones del Bancolombia

El título del Bancolombia se vio nuevamente afectado tanto en la bolsa local como en la de Nueva York por los problemas penales que enfrentan con la Fiscalía el presidente de la entidad Jorge Londoño y el vicepresidente del mismo establecimiento financiero , Federico Ochoa

El título del Bancolombia se vio nuevamente afectado tanto en la bolsa local como en la de Nueva York por los problemas penales que enfrentan con la Fiscalía el presidente de la entidad Jorge Londoño y el vicepresidente del mismo establecimiento financiero, Federico Ochoa.
Los dos funcionarios, quienes se encuentran en detención domiciliaria, son investigados por la presunta comisión de irregularidades en la compra y posterior fusión de esa entidad con el BIC hace casi diez años.
En la Bolsa de Valores de Colombia, la acción ordinaria del banco cayó 5,34 por ciento mientras que en la de Nueva York, perdió 1,74 por ciento.
La acción del Bancolombia, la segunda más negociada en la jornada con operaciones por 14 mil 514 millones de pesos, cerró a 15 mil 600 pesos. El viernes de la semana pasada el valor del papel había retrocedido 4,63 por ciento.
La caída del título, que es el que más peso tiene en la canasta de la Bolsa de Valores de Colombia, influyó notablemente en la baja del Indice que perdió 4,83 por ciento para un acumulado negativo durante el año del 8,58 por ciento.
Entre tanto e impulsado por el nerviosismo que generó en la región los anuncios del presidente de Venezuela Hugo Chávez sobre la nacionalización de sectores o actividades estratégicas para ese país
el precio del dólar en el mercado de divisas de Colombia país subió nuevamente.
Al igual que lo ocurrido con otras monedas, el peso se devaluó y en su valor promedio el dólar aumentó un poco más de diez pesos para cotizarse a dos mil 238 pesos con 61 centavos en una jornada movida en donde se registraron mil 304 operaciones por mil 31 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad