Internacional

Al menos 15 muertos y más de 40 heridos al estallar una bomba en un autobús

Al menos quince personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas al estallar una bomba en un autobús en el sur de Sri Lanka, menos de un día después de que otro atentado similar dejara cinco muertos y 50 heridos en la isla, informaron fuentes hospitalarias

Al menos quince personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas al estallar una bomba en un autobús en el sur de Sri Lanka, menos de un día después de que otro atentado similar dejara cinco muertos y 50 heridos en la isla, informaron fuentes hospitalarias.
El ataque tuvo lugar en la localidad de Seenigama, a unos 88 kilómetros al sur de Colombo, cuando una bomba hizo explosión en un autobús que viajaba desde la capital a la sureña ciudad de Matara, según fuentes sanitarias citadas por la página web TamilNet.
Este atentado se produce después de que cinco personas murieran anoche y medio centenar resultaran heridas al estallar otra bomba en un autobús en Nittambuwa, a unos 30 kilómetros al este de Colombo, en un ataque que el gobierno achacó a la guerrilla tamil.
El portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe, dijo a los periodistas que podía confirmar la muerte de diez personas, pero reconoció que el número de fallecidos podía ascender a 15, y que había 30 heridos graves.
Samarasinghe culpó también de este atentado a los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), al igual que hizo la víspera, y precisó que dos personas han sido detenidas en relación al ataque.
Además, la Policía ha instalado barricadas en la zona del suceso mientras investiga lo ocurrido.
Los dos atentados perpetrados en menos de 24 horas se producen en medio de una dura ofensiva del Ejército en el norte y este de Sri Lanka, en zonas controladas por la guerrilla independentista tamil.
En la última semana al menos una veintena de personas han muerto a causa de la violencia en estas zonas, entre ellas quince civiles que perdieron la vida cuando un bombardeo del Ejército destruyó un poblado de pescadores en el distrito de Mannar.
A raíz de aquel suceso, la ONU instó al Gobierno de Colombo y a la guerrilla a asumir sus responsabilidades bajo la ley internacional y tomar medidas para proteger a los civiles.
En la isla en teoría está vigente un alto el fuego desde 2002, pero éste es violado por ambas partes de forma sistemática.
La lucha de los rebeldes tamiles por un Estado independiente en el norte y este de la isla comenzó en la década de los 70 del siglo pasado y se convirtió en guerra abierta en la de los 80, y desde entonces ha acabado con la vida unas 65.000 personas. EFE
chl-mic/jac
|K:POL:POLITICA,CONFLICTO|
|N:C|

01/06/11-28/07

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad