Orden Público

Los agentes de la DIJIN muertos en Jamundí estaban en misión oficial

El director de la DIJIN, general Oscar Naranjo, aseguró que los diez agentes de inteligencia, muertos a manos de militares del batallón de alta montaña en Jamundí, estaban en una misión oficial y no estaban obligados a reportar su presencia en la zona a otras autoridades

El director de la DIJIN, general Oscar Naranjo, aseguró que los diez agentes de inteligencia, muertos a manos de militares del batallón de alta montaña en Jamundí, estaban en una misión oficial y no estaban obligados a reportar su presencia en la zona a otras autoridades.
Naranjo Trujillo, ratificó que sus hombres el 22 de mayo pasado iban tras un cargamento de de cocaína, basados en los datos de un informante que a la postre pereció tambien en los hechos.
Al preguntarsele sobre una directiva del ministerio de defensa que ordena notificar a otras fueras estatales de las operaciones que se cumplan, precisó que ese documento no aplica para lo ocurrido en la parcelación La Cristalina, en el corregimiento de Potrerito Jamundí.
Insistió el director de la Dijin que sus hombres iban debidamente uniformados y garantizaban su identificación frente a la presencia de otras unidades de seguridad.
Los 15 militares acusados por el caso Jamundí se declararon inocentes,mientras que la fiscalía ratificó que estos hombres cometieron una masacre premeditada y ordenada por el teniente coronel retirado, Bayron Carvajal Osorio, ex-comandante del batallón de alta montaña.
Hoy con autorización del juez de la causa , Carvajal Osorio contrainterrogó a uno de los testigos de la fiscalía , encargado de evaluar las comunicaciones que por vía celular se hicieron entre miembros del batallón de alta montaña de Cali el día de la masacre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad