Detenido supuesto jefe de milicias de las FARC del Caquetá

El Ejército detuvo al presunto jefe de las redes de milicias de las Farc y a seis de sus subalternos en el departamento del Caquetá

El Ejército detuvo al presunto jefe de las redes de milicias de las Farc y a seis de sus subalternos en el departamento del Caquetá

Los siete presuntos rebeldes fueron detenidos en las "últimas horas" en Florencia, la capital caqueteña, dijo el comandante de la división regional del Ejército, el general Germán Galvis, para quien con ello se "asestó un importante golpe" a la facción insurgente.

Galvis precisó a la prensa que en la operación cayó Reinel Henao Yangua, conocido con el alias de "Rey" y quien ejercía como jefe de las milicias o redes urbanas de la Columna Móvil "Teófilo Forero" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Henao es hermano del comandante del Frente Amazónico de la misma organización, agregó el oficial, que lo identificó sólo con los alias de "Orlando" o "Porcelana".

Galvis dijo que el detenido apoyaba a su hermano "con todos los suministros logísticos, tales como material explosivo, armas, munición, víveres, material de intendencia, de comunicaciones y respectivo transporte".

En la misma operación, las tropas se incautaron de nueve armas, municiones, granadas, explosivos y equipos de comunicación, agregó el general.

El supuesto jefe rebelde fue dejado a disposición de la Fiscalía General en Florencia, donde afronta un proceso por terrorismo, rebelión y homicidio, dijo Galvis, y señaló que los otros seis detenidos quedaron a merced de la misma entidad judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir