Misterios y creencias

Alto jerarca del Vaticano defiende una Iglesia más eficiente y científica

El cardenal brasileño y arzobispo de Sao Paulo, Claudio Hummes, a quien el Vaticano nombró el 31 de octubre Prefecto de la Congregación para el Clero, dice que la Iglesia católica debe tener en cuenta el progreso de la ciencia para aumentar su eficiencia."La Iglesia debe ser eficiente en el sentido de tener un juicio formado a partir de las bases objetivas, científicas. Tiene que tener en cuenta el progreso de la ciencia, de las técnicas para solucionar los problemas", manifestó el prelado, de 72 años, en una entrevista que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo"

El cardenal brasileño y arzobispo de Sao Paulo, Claudio Hummes, a quien el Vaticano nombró el 31 de octubre Prefecto de la Congregación para el Clero, dice que la Iglesia católica debe tener en cuenta el progreso de la ciencia para aumentar su eficiencia.
"La Iglesia debe ser eficiente en el sentido de tener un juicio formado a partir de las bases objetivas, científicas. Tiene que tener en cuenta el progreso de la ciencia, de las técnicas para solucionar los problemas", manifestó el prelado, de 72 años, en una entrevista que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo".
Aclaró que eficiencia sobre bases científicas constituye una herramienta, pero no la única.
"Porque la vida de fe y la adhesión a Jesucristo es también un proceso personal que a veces no se alcanza ni debe pretender alcanzarse con la eficiencia científica o tecnológica", apostilló.
Su idea de aproximación "más científica, más objetiva" tuvo como laboratorio la Archidiócesis de Sao Paulo, frente a la que estuvo en los últimos ocho años.
El proyecto se desarrolló "con asociaciones con universidades, técnicos, sociólogos, con la Prefectura, para que ellos nos dijeran cómo la Iglesia podría contribuir más", explicó.
De esta forma, Hummes se presenta como un gestor de fe preocupado en buscar armonía entre las alas progresistas y conservadoras de la Iglesia.
"La Iglesia no para en un determinado momento y se petrifica. La Iglesia habla de una evolución de los dogmas. Cuando nuevas cosas son vistas, deben ser integradas en esa verdad fundamental que ya se conquistó", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad