Liga Colombiana

Jornada crucial del fútbol colombiano se abre en Bogotá con Santa Fe-Cúcuta

El partido entre un necesitado Independiente Santa Fe y el Cúcuta Deportivo que está en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Finalización Colombiano, abrirá este sábado la jornada 15 del campeonato, que está a 4 fechas de dar a conocer a los 8 semifinalistas

El partido entre un necesitado Independiente Santa Fe y el Cúcuta Deportivo que está en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Finalización Colombiano, abrirá este sábado la jornada 15 del campeonato, que está a 4 fechas de dar a conocer a los 8 semifinalistas.
El equipo rojo de Bogotá, dirigido por Pedro Sarmiento, tiene la obligación de ganar, si quiere mantener la ilusión de llegar a los ocho primeros lugares de la tabla en la que se ubica en la casilla 12 con tan sólo 17 puntos.
Cúcuta, por su parte, intentará refrendar la gran campaña que ha venido mostrando de la mano de Jorge Luis Pinto, que tiene al equipo en la cuarta casilla con 25 puntos, a sólo dos de los líderes Tolima y Nacional.
Posibles Nóminas:
Santa Fe: José Burtovoy; Jairo Suarez, Jorge Bermudez, Francisco Delgado, Cesar Fawcett; Gabriel Gomez, Wilmer Largacha, Cristian Marrugo, David Montoya; Luís Yanez y Adrian Ramos.
Cúcuta: Robinson Zapata; Breyner Garcia, Pedro Portocarrero, Walter Moreno, Joe Luis Ragua; Nelson Florez, Lin Carlos Henry, Charles Castro, Roberto Bobadilla, Yesid Trujillo y Blas Perez.
Entre los partidos del domingo destacan, entre otros, los que jugarán el líder Tolima frente al último de la tabla, el América de Cali, y el del Nacional ante el Pasto.
Los tolimenses que vienen de perder por 1-4 frente al Medellín, esperan olvidar ese episodio para asegurar de una vez por todas su paso a los cuadrangulares semifinales, cuando reciban al ya eliminado América de Cali, último en la tabla con 9 unidades.
Entre tanto, Nacional que también cayó en la jornada anterior, ante Millonarios por 0-2, tendrá un difícil compromiso frente al actual campeón Deportivo Pasto, que marcha tercero en la tabla con 25 puntos.
Nacional llega con la desventaja de enfrentar a un equipo dirigido por su anterior técnico, Santiago Escobar, que conoce muy bien el trabajo de los jugadores de Medellín.
Otro compromiso que ha creado gran expectativa entre sus seguidores, lo protagonizarán el Deportivo Cali y Millonarios, séptimo y octavo en la tabla de posiciones, con 21 puntos, cada uno.
Cali intentará aprovechar su condición de local para salir del bajón futbolístico por el que atraviesa y que lo puede dejar por fuera de las semifinales.
Sin embargo recibirá a un Millonarios motivado, no solo por el triunfo anterior frente a Nacional por 2-0, sino por las tres victorias en línea que lleva, bajo al dirección técnica de Juan Carlos Osorio.
Se destaca de igual manera el juego entre Chicó y Medellín, ubicados quinto y sexto en la tabla de posiciones con 23 puntos cada uno, por lo que será un duelo para ir asegurando la clasificación o para ceder terreno a sus inmediatos seguidores.
- La jornada completa del fin de semana es la siguiente:
Sábado: Santa Fe - Cúcuta
Domingo; Nacional - Pasto; Real Cartagena - Huila; Bucaramanga - Pereira; Cali - Millonarios; Envigado - Quindío; Chicó - Medellín; Tolima - América y Caldas - Junior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad