Orden Público

Mas de 200 talibanes muertos en el sur de Afganistan

Mas de doscientos supuestos rebeldes talibanes y cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afghanistan (ISAF), con mandato de la OTAN, han muerto hoy en el sur de Afganistán, donde estas tropas llevan a cabo desde el sábado la operacion Medusa, informaron hoy fuentes militares

Mas de doscientos supuestos rebeldes talibanes y cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afghanistan (ISAF), con mandato de la OTAN, han muerto hoy en el sur de Afganistán, donde estas tropas llevan a cabo desde el sábado la operacion Medusa, informaron hoy fuentes militares.
"Los informes indican que mas de 200 talibanes han sido muertos desde que se inició la operación Medusa en la mañana del sábado" afirma un comunicado de la ISAF difundido hoy, que añade que "esta cifra se ha calculado revisando información de vigilancia y reconocimiento de activos que operan en los distritos de Panwayi y Zhari, además de información de oficiales y ciudadanos afganos".
"Durante la operación de hoy cuatro soldados de la Isaf resultaron muertos y otros siete heridos, de los cuales seis regresarán a sus puestos en los próximos días", añade el escrito.
Según la nota, mas de 80 supuestos talibanes han sido capturados por la policía afgana y otros 180 han huido de la zona, mientras que por el momento no se han registrado bajas entre la población civil.
El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Zahir Azimi, confirmó a Efe que al menos tres de los soldados fallecidos eran de nacionalidad canadiense.
La operación Medusa está destinada a expulsar a los cientos de talibanes que se instalaron el pasado mes de mayo en el área de Panjawayi y permitir a los miles de desplazados de la zona regresar a sus hogares.
"Las fuerzas de la OTAN utilizan apoyo aéreo y artillería en la operación, que aun continúa", declaró Azimi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad