Misterios y creencias

Papa insta a sacerdotes a equilibrio entre contemplación y acción

Benedicto XVI instó hoy a los sacerdotes a mantener en su vida "una síntesis equilibrada de contemplación y acción" y puso como ejemplo la figura de San Gregorio Magno en su dimensión "pastoral y civil"

Benedicto XVI instó hoy a los sacerdotes a mantener en su vida "una síntesis equilibrada de contemplación y acción" y puso como ejemplo la figura de San Gregorio Magno en su dimensión "pastoral y civil".
El Papa hizo estas consideraciones antes del tradicional rezo dominical del Angelus, que celebró en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde pasa el último periodo de sus vacaciones estivales.
El Pontífice, en una reflexión sobre San Gregorio Magno, cuya festividad se celebra hoy, destacó que fue un ejemplo "tanto para los pastores de la Iglesia como para los administradores públicos", por su "capacidad administrativa y su integridad moral".
En un breve repaso de la biografía del santo, Benedicto XVI señaló que, con "profética" visión de futuro, "intuyó que estaba naciendo una nueva civilización del encuentro entre la herencia romana y los pueblos denominados "bárbaros", gracias a la fuerza de cohesión y de elevación moral del Cristianismo".
Insistió en que "la vida del pastor de almas debe ser una síntesis equilibrada de contemplación y de acción", como la de San Gregorio, y pidió por que las enseñanzas de éste sean seguidas tanto "por los pastores de la Iglesia" como "por los responsables de las instituciones civiles".
Al término del Angelus, el Papa saludó a los peregrinos en distintos idiomas y recordó que el próximo sábado emprenderá un viaje de seis días a Baviera (Alemania), en la que será su segunda visita a su país natal desde que fue elegido pontífice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad