Economía

El gobierno liquidó a la Adpostal. Sus servicios los asume la empresa Servicios Postales Nacionales

El gobierno decidió liquidar la empresa de Administración Postal Nacional (Adpostal), ante la aguda crisis financiera que impidió su recuperación

El gobierno decidió liquidar la empresa de Administración Postal Nacional (Adpostal), ante la aguda crisis financiera que impidió su recuperación.
La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, informó que la empresa Servicios Postales Nacionales asumirá la operación de la empresa liquidada para asegurar el normal funcionamiento de los servicios postales en el país, a partir de este sábado.
"El servicio postal en todo el territorio nacional está garantizado", afirmó la ministra.
Agregó que fueron varias las acciones implementadas para superar la crisis de la empresa, pero la problemática estructural de tipo administrativo laboral y comercial, aunada a un pasivo pensional que asciende a 750 mil millones de pesos, impidieron su recuperación.
La ministra garantizó que se cumplirán todas las obligaciones que fueron contraídas por Adpostal y todos los clientes recibirán los servicios en las mismas condiciones que lo venían haciendo antes.
Los derechos de los trabajadores de la empresa liquidada serán respetados, y el pago de las mesadas de los jubilados está garantizado. En total, 1.030 trabajadores serán despedidos.
El país va a contar con 2.023 puntos, entre las oficinas directas, expendios y agencias indirectas de Servicios Postales Nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad