Deportes

Barrida de Colombia en Suramericano de Montaña

Los colombianos Jacinto López, en hombres y Yolanda Fernández, en damas, se adjudicaron el Campeonato Suramericano de Montaña que tuvo el concurso de fondistas de Argentina, Venezuela, México, Costa Rica y Brasil


Los colombianos Jacinto López, en hombres y Yolanda Fernández, en damas, se adjudicaron el Campeonato Suramericano de Montaña que tuvo el concurso de fondistas de Argentina, Venezuela, México, Costa Rica y Brasil.
La prueba tenía un recorrido de 10 kilómetros y se disputó en la periferia de Tunja, capital del central y montañoso departamento de Boyacá y en el que el ganador invirtió 32 minutos y 55 segundos.
En damas, la triunfadora fue la también "cafetera", Yolanda Fernández, quien cubrió la misma distancia en 39 minutos y 9 segundos.
"Salí a correr rápido, no quería sorpresas. El recorrido tenía muchas bajadas lo que dificultaba mantener un ritmo adecuado. Después de la mitad apreté y me fui solo", dijo López, quien representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Montaña, a disputarse en Bursa, Turquía, el próximo 6 de septiembre.
Los segundos puestos, en damas y varones, fueron para los también colombianos Stella Castro y Rolando Ortiz.
El mejor extranjero, en hombres, fue el brasileño Gladson Silva, quien agenció 34 minutos y 45 segundos y ocupó la cuarta posición.

Posiciones
Hombres:
1.- Jacinto López Colombia 32.55 minutos
2.- Rolando Ortiz Colombia 32.56 minutos
3.- John Vargas Colombia 34.29 minutos
4.- Gladson Silva Brasil 34.45 minutos
5.- Miguel Orjuela Colombia 34.56 minutos

Mujeres
1.- Yolanda Fernández Colombia 39.09 minutos
2.- Stella Castro Colombia 40.20 minutos
3.- Marta Roncería Colombia 41.02 minutos
4.- Johana Riveros Colombia 41.32 minutos
5.- María Rodríguez Colombia 41.35 minutos. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad