Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A indagatoria los transportadores que habrían desviado recursos para chatarrizar buses viejos

Tendrán que responder en indagatoria por el delito de abuso de confianza agravado y calificado, por el presunto desvío a cuentas personales de 86 mil millones de pesos, que debían ser consignados en dos fiducias para financiar el proceso de "chatarrización" en la capital

El Fiscal general de la nación Mario Iguarán Arana, abrió investigación contra 66 gerentes y directivos de empresas de transporte de servicios público de Bogotá.
Tendrán que responder en indagatoria por el delito de abuso de confianza agravado y calificado, por el presunto desvío a cuentas personales de 86 mil millones de pesos, que debían ser consignados en dos fiducias para financiar el proceso de "chatarrización" en la capital.
Según el Fiscal también se avanza en la investigación para establecer la veracidad sobre la "vaca", o recolección de dinero, que estarían realizando varios directivos del transporte de Bogotá, supuestamente para sobornar a los magistrados del Consejo de Estado.
En esta corporación judicial se estudia una demanda de nulidad contra el Decreto 115 que firmó en su momento el ex Alcalde Antanas Muckus, y que establece la tasa del "factor de calidad" que ordena destinar 17 pesos del valor de cada pasaje, para el fondo que respalda el proceso de chatarrización.
Los 66 gerentes y directivos de las empresas de transporte de Bogotá, tendrán que responder en diligencia de indagatoria ante la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía general la nación.
En diálogo con Caracol Radio el Contralor Distrital Oscar Gonzalez Arana, destacó la decisión de la Fiscalía porque con ella se reconocen las graves irregularidades que se han cometido con los dineros que deben financiar el proceso de "chatarrización".

Además aclaró que estés presunto desvío de más de 86 mil millones de pesos se presentó a lo largo de los últimos años, desde el momento en que se estableció la tasa por el concepto del "factor de Calidad".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir