Farándula

World Trade Center promete conmover al mundo

Oliver Stone presentó oficialmente su filme "World Trade Center", que relata la tragedia que vivió Nueva York tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La cinta se estrenará hoy miércoles 9. en "la Gran Manzana". Stone, quien ha dirigido "Wall Street", "Asesinos por naturaleza", "JFK" y "Comandante", entre otras producciones, llegó a la premiere acompañado por los protagonistas del largometraje, Nicholas Cage, Michael Peña y Maggie Gyllenhaal

Oliver Stone presentó oficialmente su filme "World Trade Center", que relata la tragedia que vivió Nueva York tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La cinta se estrenará hoy miércoles 9. en "la Gran Manzana". Stone, quien ha dirigido "Wall Street", "Asesinos por naturaleza", "JFK" y "Comandante", entre otras producciones, llegó a la premiere acompañado por los protagonistas del largometraje, Nicholas Cage, Michael Peña y Maggie Gyllenhaal.
La proyección para los profesionales de la industria cinematográfica congregó en el Teatro Ziegfeld de Manhattan no sólo a actores, directores y productores, sino también a políticos, como el gobernador de Nueva York, George Pataki. "World Trade Center" cuenta la historia real de dos bomberos que participaron en las tareas de salvamento de los supervivientes de los atentados terroristas del 11 de septiembre y fueron rescatados tras permanecer casi 24 horas atrapados bajo las toneladas de escombros de las derribadas Torres Gemelas.
Fe en Dios Will Jimeno y Michael Peña no se conocían hasta que "World Trade Center" les dio la oportunidad. El primero es protagonista del relato y el segundo el actor que lo interpreta en la pantalla. Ambos son el corazón del material fílmico, un trabajo que, como define su director, Oliver Stone, habla del "heroísmo de los hombres de a pie". "Para mí es la historia de todos nosotros. No la mía, sino la de todos los héroes que murieron con nosotros, los que vinieron a salvarnos y nuestras esposas", comentó Jimeno.
Junto con el sargento John McLoughlin, de 53 años, Jimeno, de 38 años y de origen colombiano, fue uno de los dos policías de Nueva York que fueron rescatados con vida bajo los restos de las Torres Gemelas. Tan sólo 20 personas sobrevivieron. Jimeno fue el número 18 y McLoughlin el 19. "Lo que me mantuvo fue la fe en Dios que me inculcó mi mamá. Y, como dijo Juan Pablo II, nosotros como latinos tenemos una fe muy grande", expresó Jimeno.
Se trata de la misma naturalidad con la que habla de un rodaje duro y emocionante, que ha intentado reflejar hasta el último detalle de esa jornada de luto, pero donde una vez más Jimeno y Peña mantuvieron altas las ganas de disfrutar de la vida. "Por eso quise hacer la película, porque cuando pensaba que ya sabía todo del 11 de septiembre, la cinta fue capaz de contarme algo que desconocía", añade Peña.
Para este actor, de 30 años y ascendencia mexicana, "World Trade Center" también significa su salto a la fama, pues es coprotagonista con Nicolas Cage.
A Jimeno y a Peña se sumó un reparto de actores latinos como Jay Hernández o Armando Riesco, que interpretan a los policías de Nueva York que quedaron sepultados en esa jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad