Salud y bienestar

Nuevo proyecto para endurecer penas por abuso sexual presentan en el Congreso

El senador caucano José Dario Salazar propuso una revisión al sistema penal para que haya castigos más fuertes contra quienes cometan actos de acceso carnal violento o acto sexual con una persona puesta en incapacidad de resistir

El senador caucano José Dario Salazar propuso una revisión al sistema penal para que haya castigos más fuertes contra quienes cometan actos de acceso carnal violento o acto sexual con una persona puesta en incapacidad de resistir.
Según el legislador, los procesos penales y la justicia colombiana no pueden convertirse en un mecanismo de burla a las víctimas.
El proyecto de ley va dirigido quienes están o podrían estar en un momento determinado, en situación de debilidad manifiesta, es decir, la mujer, la niñez, los jóvenes adolescentes, personas de la tercera edad, personas con debilidad física o psíquica y quienes en potencia pueden ser sujetos pasivos de conductas contra la libertad, integridad y formación sexuales.
Expresó que las penas actualmente oscilan entre cuatro y ocho años, pero la propuesta es que se aumenten entre nueve y doce años. Entre más dura sea dicha pena los responsables del abuso sexual no podrán obtener ni siquiera detención domiciliaria, añadió el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad