Salud y bienestar

Crisis social por el cierre de tres clínicas del Seguro Social en la Costa Atlántica

El ministro de Protección Social, Diego Palacio aseguró que los usuarios del Seguro Social en la Costa Atlántica contarán con la atención médica necesaria, tras la liquidación de la ESE José Prudencio Padilla. La decisión involucra a 148 mil usuarios de la institución y a 450 trabajadores que serán despedidos

El ministro de Protección Social , Diego Palacio aseguró que los usuarios del Seguro Social en la Costa Atlántica contarán con la atención médica necesaria, tras la liquidación de la Ese José Prudencio Padilla.
El ministro indicó que esa medida de fondo era indispensable por las fallas en el manejo y la falta de auto-sostenibilidad de esa entidad.

La liquidación
Con la expedición del decreto 2505 del Ministerio de Protección social que ordenó la liquidación de la ESE José Prudencio Padilla, se designó como gerente liquidador a Nelson Guzmán, representante de Fiduagraria, ente que se encargará de iniciar, desde este lunes, el proceso de liquidación, según se ha informado por parte del saliente gerente de la Empresa Social del Estado que administraba las clínicas al servicio del seguro social en la Costa Atlántica.
El cierre de las clínicas y la liquidación implica que en el Atlántico serán despedidos 450 trabajadores, entre tanto, la EPS del seguro Social ya trasladó a todos los pacientes que tenía hospitalizados en la clínica de los Andes, la última que quedaba en servicio en el departamento.
El ministro de Protección Social Diego Palacio sostuvo que los usuarios del Seguro Social en la Costa Atlántica contarán con la atención médica necesaria, tras la liquidación de la Ese José Prudencio Padilla.
El ministro indicó que esa medida de fondo era indispensable por las fallas en el manejo y la falta de autosostenibilidad de esa entidad.
"La contratación de los servicios se está dando en lo posible con entidades de salud del estado de los departamentos de la costa atlántica", explicó el ministro.
En Valledupar, el Seguro Social puso en marcha un plan de contingencia para evitar dificultades a los usuarios, a la hora de solicitar la prestación del servicio, luego del cierre de la Clínica Ana María, perteneciente a la Ese José Prudencio Padilla.
El gerente del centro asistencial, Alvaro Fuentes Mejía anunció que se conformó una red alterna de hospitales, luego de una convocatoria pública para conocer la capacidad con la que cuentan las IPS de Valledupar para recibir a los usuarios del Seguro Social, que en la ciudad suman más de 30 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad