Economía

El desempleo fue de 10.5 por ciento en junio, pero aumentó la informalidad

Según el DANE, el desempleo en el mes de junio bajó 0.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, al ubicarse en el 10.5 por ciento . En junio del año 2005 había registrado 11.4 por ciento

Según el DANE, el desempleo en el mes de junio bajó 0.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, al ubicarse en el 10.5 por ciento . En junio del año 2005 había registrado 11.4 por ciento.
De acuerdo con la estadística, al finalizar el pasado mes de junio había en Colombia dos millones 203 mil personas desocupadas.
Por su parte el subempleo aumentó, al pasar de 31.5 por ciento en junio del 2005, a 34.4 por ciento en junio pasado. Eso significa que en el país hay siete millones 237 mil personas en la informalidad laboral.
En las trece principales ciudades del país el desempleo se ubicó en 12.5 por ciento en junio pasado. En el mismo periódo del año anterior estaba en 14 por ciento.
El DANE reportó que el comercio, los restaurantes, los hoteles, los servicios comunales, sociales y personales, la agricultura, la pesca, la ganadería, la caza y la silvicultura fueron los sectores económicos que más empleo generaron en el semestre pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad