Política

Asobancaria insiste en la inconveniencia del impuesto del 4 x 1.000

La presidenta de Asobancaria, Patricia Cárdenas Santamaría, insistió en la inconveniencia de mantener el impuesto del 4 x 1.000 por los efectos nocivos que tiene para la economía nacional

La presidenta de Asobancaria, Patricia Cárdenas Santamaría, insistió en la inconveniencia de mantener el impuesto del 4 x 1.000 por los efectos nocivos que tiene para la economía nacional.
Al comentar la posición del gobierno nacional de perpetuar este gravamen, señaló que ahora queda la instancia del Congreso de la República en donde se van a promover debates en contra de este tributo.
Manifestó que es importante que se tome verdadera conciencia del daño tan grande que le está haciendo a la economía del país, porque es un impuesto que pagan todos los colombianos, que no es para los bancos y que va para la Dirección de Impuestos Nacionales.
La presidenta de Asobancaria puntualizó que el 4 x 1.000 está generando mucha desintermediación financiera, mucho manejo de efectivo y por eso la gente prefiere hoy tener la plata guardada debajo del colchón.
Patricia Cárdenas dijo en que la única manera de ofrecer más servicios y que la gente se acerca al sector financiero, es el desmonte de ese impuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad