Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Izquierda Unida de España pide a su Gobierno que no venda armas a Colombia

El coordinador general de Izquierda Unida (ex comunista), Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno español que no venda armas a Colombia, "un país en conflicto interno", ya que, a su juicio, "un Gobierno progresista no puede favorecer el conflicto y la represión".

El coordinador general de Izquierda Unida (ex comunista), Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno español que no venda armas a Colombia, "un país en conflicto interno", ya que, a su juicio, "un Gobierno progresista no puede favorecer el conflicto y la represión".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados junto al líder del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Carlos Gaviria, Llamazares emplazó al Ejecutivo español a que "clarifique" su política hacia América Latina, en especial hacia Colombia, y tenga una actitud más activa en defensa de los derechos humanos.
En este sentido, el líder de IU consideró que España debe jugar un papel mediador para una solución negociada de la violencia en este país.
Por su parte, el líder de la izquierda colombiana Carlos Gaviria reclamó el apoyo de los partidos progresistas españoles, ya que, "después de muchos años de gobiernos profundamente conservadores, existe la posibilidad de que en 2010 el Polo sea una alternativa de poder".
Gaviria abogó porque se reconozca el "estatus político" de las organizaciones guerrilleras colombianas.
"Calificarlas de terroristas por el hecho de que incurran en este tipo de conductas en repetidas ocasiones dificulta el diálogo y la mediación de países amigos", alertó.
Preguntado por la actitud de la comunidad internacional ante los gobiernos de Evo Morales, en Bolivia, o Hugo Chávez, en Venezuela, Gaviria criticó que la Unión Europea haya tenido una posición "un tanto ambigua" y de defensa de los intereses de las empresas con inversiones en ambos países.
"Hubiéramos esperado manifestaciones de más apoyo a esos gobiernos", concluyó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir