En temas sociales estas son las propuestas que presentará el gobierno de Uribe

El presidente Uribe se mostró partidario de endurecer las sanciones para los delitos del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar

El presidente Uribe se mostró partidario de endurecer las sanciones para los delitos del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar

En su discurso de 50 minutos, el jefe de Estado dijo que la excarcelación indulgente de estos tipos de criminales afectan la convivencia y altera la seguridad de la vida cotidiana.

También se refirió a la necesidad de aumentar los recursos para los programas de vivienda social, que manejará el nuevo ministro de ambiente, vivienda y desarrollo territorial Juan Lozano.

Insistió en el pacto social de un punto, propuesta que trabaja desde su campaña a la reelección, y que consiste en un convenio entre empleados y empleadores para que quienes están contratados de manera temporal, pueden quedar a término indefinido.

Otro de los puntos de interés del gobierno de Uribe para esta legislatura del Congreso, será lograr la cobertura universal de salud, por lo que dijo que la financiación parcial de este proyecto,deberá tener concordancia con las nuevas normas tributarias.

En el tema de pensiones, el gobierno apoyará dos iniciativas: Permitir que las semanas cotizadas de los cónyuges puedan sumarse para que uno de los dos logre cumplir con los requisitos de pensión y el segundo proyecto consistirá en flexibilizar de alguna manera el pago de las cotizaciones de los trabajadores independientes, con el objetivo de compensar un retraso ocasional por dificultades en el ingreso del cotizante.

Cargando