Orden Público

Acopi denunció que secuestradores obligan a empresarios a endeudarse para pagar extorsiones

El gremio de las Pymes corroboró que la clase media es ahora el blanco preferido de secuestradores y extorsionistas. Actualmente los delincuentes están exigiendo las llamadas "vacunas", con base en la capacidad de endeudamiento que tengan sus víctimas

El gremio de las Pymes corroboró que la clase media es ahora el blanco preferido de secuestradores y extorsionistas. Actualmente los delincuentes están exigiendo las llamadas "vacunas", con base en la capacidad de endeudamiento que tengan sus víctimas.
Este tipo de casos, que a diario maneja el Centro de Atención al Empresario en Secuestro y Extorsión-CAESE, en ocasiones no son denunciados por temor. El Presidente de Acopi, Juan Alfredo Pinto, dijo que se han presentado situaciones en familias de clase media, que han tenido que hacer "colectas" para pagar por la liberación de un pariente.
El estudio sobre el secuestro en Bogotá, conjuntamente desarrollado por La Fundación País Libre y La Cámara de Comercio de Bogotá, señala que 3 de cada 10 secuestros no se denuncian ante las autoridades competentes. El documento señala que en este caso la acción de los organismos estatales se hace más difícil.
En lo corrido de este año 2006 los mas afectados por los delitos de secuestro, extorsión o boleteo son personas situadas en estratos 3 y 4; gente con poca capacidad de protegerse y que resulta más vulnerables, debido a la falsa creencia de que las bandas de secuestradores prefieren a los más pudientes, de acuerdo con la investigación divulgada por Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad