Confusión por muerte de hermano jefe militar en frontera Colombia

El ecuatoriano Hugo Enríquez, hermano de un alto jefe militar, murió por disparos de soldados colombianos, en un confuso incidente ocurrido en territorio de Colombia muy cerca de Ecuador, informó el diario El Comercio

El ecuatoriano Hugo Enríquez, hermano de un alto jefe militar, murió por disparos de soldados colombianos, en un confuso incidente ocurrido en territorio de Colombia muy cerca de Ecuador, informó el diario El Comercio.

El fallecido es hermano del comandante general del Ejército de Ecuador, Nelson Enríquez, señala el rotativo.

El suceso se produjo en la vía que une a la ciudad ecuatoriana de Tulcán y la colombiana de Ipiales.

Según informes de los cuerpos de seguridad de Ecuador, a los que tuvo acceso El Comercio, Hugo Enríquez conducía un camión en la ruta Tulcán-Ipiales y no se detuvo en un retén móvil instalado por soldados colombianos, a unos 20 metros del puente internacional de Rumichaca, en territorio de Colombia.

Aparentemente, Hugo Enríquez no acató la orden de detenerse, por lo que los soldados colombianos abrieron fuego, con disparos hacia los neumáticos del camión y luego a la cabina del conductor.

Un proyectil impactó en la cabeza de Enríquez, que fue sacado del vehículo por los soldados colombianos, que luego lo dejaron herido sobre el pavimento, mientras inspeccionaban el camión.

Según la fuente militar consultada por el rotativo, el suceso indignó a varios transeúntes que pasaban por el lugar, que atacaron a los soldados colombianos y se apoderaron del cuerpo del herido, para llevarlo a una clínica en Tulcán, donde falleció.

El grupo que rescató al herido se enfrentó a los soldados colombianos e incendió una motocicleta militar usada por esa patrulla, precisa la información de prensa.

Después del incidente, efectivos del batallón "Galo Molina", de Tulcán, se dirigieron al paso internacional y se suspendió el tránsito entre los dos países.

Militares colombianos hicieron lo mismo en su lado del puente de Rumichaca, señala El Comercio.

Hugo Enríquez se dedicaba al transporte de repuestos automotrices desde Colombia a Ecuador, precisa El Comercio.

De momento, las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado sobre el incidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir