Internacional

La tormenta tropical "Beryl" comienza a debilitarse

La tormenta tropical "Beryl" comenzó a debilitarse hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, pero el estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos se mantiene bajo alerta.

La tormenta tropical "Beryl" comenzó a debilitarse hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, pero el estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos se mantiene bajo alerta.
Un "aviso" de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) está vigente para el sureste de Massachusetts, desde Plymouth hasta Woods Hole, incluido Cabo Cod, la isla de Nantucket y Martha's Vineyard.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami,
informó en su boletín de las 21.00 GMT que la tormenta se desplazaba hacia el noreste a 22 kilómetros por hora y en esta trayectoria pasará cerca o sobre la isla de Nantucket hoy en la noche o el viernes.
Está en efecto una "vigilancia" de tormenta tropical (36 horas) desde el oeste de Woods Hole hacia el oeste hasta New Haven, Connecticut, y para el este de Long Island al este de Fire Island y Fort Jefferson.
El centro de "Beryl" estaba localizado cerca de la latitud 39,6 grados norte y longitud 72 grados oeste, a unos 205 kilómetros al sureste de Nueva York y a cerca de 250 kilómetros al suroeste de Nantucket.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían a 220 kilómetros desde el centro de "Beryl".
El CNH advirtió que marejadas ciclónicas de un metro sobre los niveles normales de la marea son posibles en el área bajo aviso y se espera que la tormenta arroje precipitaciones.
"Beryl" es la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.
Meteorólogos han pronosticado la formación de 17 tormentas tropicales, de las cuales nueve podrían convertirse en huracanes y cinco de éstos con vientos de más de 178 kilómetros por hora.
William Gray, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado, llamado "Gurú de los huracanes" también vaticinó que existe un 81 por ciento de probabilidades de que al menos un huracán de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, impacte áreas costeras de EEUU.
El año pasado se registró una temporada récord con la formación de 27 tormentas tropicales, quince huracanes y siete de éstos alcanzaron las categorías 3, 4 y 5.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad