En cualquier hora del día o de la noche los bancos podrán prestar el servicio al público

La tradicional apertura bancaria de las nueve de la mañana en Bogotá y otras ciudades del país, podría desaparecer para dar paso a jornadas mucho más flexibles

La tradicional apertura bancaria de las nueve de la mañana en Bogotá y otras ciudades del país, podría desaparecer para dar paso a jornadas mucho más flexibles.

Es posible que en un sitio determinado los bancos abran sus puertas hacia la medianoche y cierren a las siete u ocho de la mañana.-

Será la consecuencia de la libertad plena que les otorgó la Superintendencia Financiera a estos establecimientos en materia de manejo de horarios que permitan mejorar la atención al público.

El Superintendente Financiero, Augusto Acosta explicó que el horario de cada establecimiento dependerá de la decisión que de acuerdo a las conveniencias, tomen sus directivas.

Dijo que con esta autorización se busca disminuir costos, darle mayor agilidad al servicio, abrir mas las competencia entre las diferentes entidades de crédito y a crear condiciones más propicias para el acceso de los colombianos a los servicios financieros.

Los horarios manejarán de acuerdo a las propias consideraciones de los banqueros y de las necesidades de sus clientes.

La única exigencia que se les hace a los bancos es que cuando vayan a modificar los horarios, lo comuniquen a la superfinanciera con diez dias de anticipación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir