Misterios y creencias

Benedicto XVI regresa al Vaticano tras su viaje a España

Benedicto XVI inició viaje de regreso al Vaticano, tras su visita de cerca de 26 horas a España para clausurar en la ciudad de Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias

Benedicto XVI inició viaje de regreso al Vaticano, tras su visita de cerca de 26 horas a España para clausurar en la ciudad de Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias.
El avión Airbus de la compañía española Iberia que traslada al Papa rumbo a Roma partió del aeropuerto de Manises (Valencia) poco después de las 11:00 horas GMT.
Con anterioridad, se celebró un acto de despedida en el aeródromo de la capital valenciana, puerto mediterráneo de cerca de un millón de habitantes, en el que participaron el Pontífice y los Reyes de España.
Benedicto XVI agradeció la hospitalidad que se la ha dispensado durante su visita y reiteró su defensa de la familia al subrayar que "la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer establecen un vínculo permanente, es un gran bien para toda la humanidad".
También expresó su gratitud a los miles de peregrinos de todos los continentes que le han acompañado en sus dos días de estancia en España y aseguró que se marchaba llevándoles a todos ellos en el corazón.
Al finalizar la misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias, al que asistieron un millón de personas, según la organización, el Papa anunció que la próxima reunión de este foro se celebrará en Ciudad de México en 2009.
En su despedida como anfitrión, Juan Carlos I le expresó su reconocimiento y orgullo por el hecho de que España haya sido elegida para importantes celebraciones de la Iglesia y le agradeció su consuelo por los 42 muertos en el accidente del metro registrado el pasado lunes en la capital valenciana.
El próximo viaje al extranjero de Benedicto XVI (el cuarto de su pontificado) será en septiembre próximo, cuando visitará su Alemania entre los días 9 y 14.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad