Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un uruguayo será el nuevo jefe de la oficina de los Derechos Humanos en Colombia

El sociólogo y diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli fue designado como nuevo director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Corlazzoli sustituirá al diplomático sueco Michael Frûhling

El sociólogo y diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli fue designado como nuevo director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó hoy este despacho.
Corlazzoli sustituirá al diplomático sueco Michael Frûhling, quien terminó su misión a comienzos de este año, y su designación supone la renovación del mandato de la dependencia de la ONU, que se estableció en 1997 por medio de un convenio firmado con el Gobierno de Colombia.
La dependencia ha tenido controversias con el Gobierno de Colombia debido a su labor de denuncia sobre violaciones de los derechos humanos y vigilancia del cumplimiento del derecho internacional humanitario.
Corlazzoli es el actual director del Programa de Desarrollo de la Democracia en América Latina de Naciones Unidas en Nueva York y asumirá sus funciones en Colombia en agosto próximo.
El nombramiento fue hecho luego de consultas en Bogotá y Ginebra por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour, indicó la oficina.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir