Internacional

Irán rechaza acusación EEUU de apoyar extremistas chiíes en Irak

Irán rechazó como "infundadas" las recientes acusaciones de Washington contra Teherán de intervenir en los asuntos internos de Irak y de apoyar a grupos extremistas chiíes en ese país



Irán rechazó como "infundadas" las recientes acusaciones de Washington contra Teherán de intervenir en los asuntos internos de Irak y de apoyar a grupos extremistas chiíes en ese país.
El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, aludió a una reciente declaración del comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general George Casey, en la que aseguraba que Irán ofrece armas y entrenamiento militar a grupos extremistas chiíes de Irak.
"Estas acusaciones tienen como objetivo desviar la atención de la debilidad y la derrota de Estados Unidos en Irak", dijo Asefi, a quien cita la agencia iraní de noticias, IRNA.
"Irán, al contrario de EEUU, quiere que su vecino sea un Irak fuerte, unido y sólido en favor de la seguridad y la estabilidad de la región", agregó el portavoz, tras reiterar que "los iraquíes rechazan la presencia militar estadounidense en su país".
Teherán y Washington, que no tienen relaciones diplomáticas desde principios de los años 80, habían aceptado hace varios meses abrir un diálogo sobre la situación en Irak, pero éste fue aplazado posteriormente de forma indefinida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad