Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas

El 83 por ciento de la riqueza del país, solo está en manos de 2 mil 600 empresarios

Un estudio divulgado por la Superintendencia de Sociedades pone en evidencia el reparto inequitativo de bienes y recursos, y la enorme brecha entre ricos y pobres. Menos del 2 por ciento de las empresas del país acumula la inmensa mayoría de los activos en Colombia

Un estudio divulgado por la Superintendencia de Sociedades pone en evidencia el reparto inequitativo de bienes y recursos, y la enorme brecha entre ricos y pobres. Menos del 2 por ciento de las empresas del país acumula la inmensa mayoría de los activos en Colombia.

Las cifras corresponden a los reportes entregados a las cámaras de comercio correspondientes al año 2005, sobre los activos y el estado financiero de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país. El superintendente de sociedades, Rodolfo Danies Lacoiture, dijo a Caracol Radio que la concentración de la riqueza se explica porque muy pocos empresarios tienen acceso a información, tecnología y recursos financieros para competir.

En Colombia existen 151 mil 425 compañías, de las cuales tan solo el 1.7 por ciento cuenta con cerca de 313 billones de pesos en activos, mientras que las micro empresas no alcanzan ni siquiera el uno por ciento de los recursos de la economía, de acuerdo con el in forme oficial.

El superintendente señaló algunas de las condiciones o políticas que se deben emprender en Colombia para frenar la creciente concentración del ingreso: "Es necesario que todos los colombianos tengan acceso al conocimiento y la tecnología para poder asumir riesgos, formalizar las empresas y ser sujetos de crédito".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir