Nuevamente se "descolgaron" los precios de las acciones. Subió el dólar

La Bolsa de Valores de Colombia volvió a resentirse con una nueva e importante caída en el precio de los principales títulos empresariales que se negocian en el mercado

La Bolsa de Valores de Colombia volvió a resentirse con una nueva e importante caída en el precio de los principales títulos empresariales que se negocian en el mercado.

El Indice General, IGBC, perdió 3,95 por ciento borrando parte de la recuperación que tuvo hacia finales de la semana pasada. Ninguna de las 20 acciones transadas cerró al alza.

Entre tanto el precio del dólar siguió en alza. En su valor promedio ganó nueve pesos con 53 centavos para situarse en dos mil 568 pesos con 40. La devaluación del peso bordea el 12,5 por ciento en lo corrido del año.

Por el lado de la deuda pública las inversiones en TES siguen afectadas por el aumento de las tasas para los títulos de más largo plazo, los 2020 y 2014, que están por encima del diez por ciento.

Se considera que la fuerte volatilidad de los mercados se mantendrá hasta tanto se despejen las expectativas, este fin de mes, de una nueva subida en las tasas de interés en los Estados Unidos.

Cargando