Coltabaco se retira de la Bolsa de Valores

Una de las empresas más tradicionales y que mayor peso tenía en el pasado reciente en la conformación del Indice General de la Bolsa de Valores de Colombia, Coltabaco, se retira del mercado

Una de las empresas más tradicionales y que mayor peso tenía en el pasado reciente en la conformación del Indice General de la Bolsa de Valores de Colombia, Coltabaco, se retira del mercado.

La compañía informó que por solicitud suya, la inscripción de la acción ordinaria fue cancelada del registro y en consecuencia no volverá a cotizarse ni a negociarse en la Bolsa a partir del próximo jueves 22 de junio.

La salida de Coltabaco de la Bolsa se esperaba tras la compra de la compañía por parte de la multinacional Philips Morris. El título de otra gran empresa que está próxima a dejar la Bolsa es la de Bavaria que fue adquirida por SABMiller.

En la Bolsa de Valores de Colombia están registradas 98 empresas emisoras de acciones. Para el mediano y largo plazo, se proyecta vincular a 200 más. En el futuro cercano preparan su ingreso OLA o Colombia Móvil, Colfinanciera, Enka e Isagen.

Cargando