Política

Se cumple hoy el noveno día del paro de la justicia

El Consejo Superior de la judicatura reveló que pasados 8 días de paro general del sector de la justicia, las perdidas económicas llegan a 28 mil millones de pesos, mientras que más de 13 mil procesos se mantienen represados en los despachos

El Consejo Superior de la judicatura reveló que pasados 8 días de paro general del sector de la justicia, las perdidas económicas llegan a 28 mil millones de pesos, mientras que más de 13 mil procesos se mantienen represados en los despachos.
Entre tanto en varios departamentos, las autoridades continúan enfrentando esta situación con planes de contingencia, principalmente para la recepción y examen de cadáveres y la valoración judicial de casos que implican alcoholemia y posibles delitos sexuales. La seccional de Medicina Legal en Boyacá es la única que no participa en la parálisis laboral.
En varias oficinas regionales de la institución de peritaje judicial, están atendiendo el caso de entrega de cadáveres y realizando algunos tipos de exámenes que, por sus características judiciales, son considerados como esenciales.
Delegados de los trabajadores y del Gobierno Nacional adelantaron la quinta reunión para tratar de llegar a una salida que permita el retorno a la normalidad, hecho que fue invocado por el propio Consejo Superior de la Judicatura. Finalizado este encuentro no trascendió detalles de la negociación, por lo que hoy se cumplen 9 días de paro judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad