Concejal de Rivera (Huila) niega contactos con las Farc por la masacre de sus compañeros

El cabildante Pedro Gil Trujillo, a quien la Fiscalía le abrió un proceso por haber participado presuntamente en la masacre de 9 de sus compañero el pasado mes de febrero a manos de las Farc, negó hoy en diálogo con Caracol Radio haber tenido cualquier contacto con esa guerrilla para "sonsacar" a sus compañeros de tal forma que cayeran en la emboscada

El cabildante Pedro Gil Trujillo, a quien la Fiscalía le abrió un proceso por haber participado presuntamente en la masacre de 9 de sus compañero el pasado mes de febrero a manos de las Farc, negó hoy en diálogo con Caracol Radio haber tenido cualquier contacto con esa guerrilla para "sonsacar" a sus compañeros de tal forma que cayeran en la emboscada.

"Todo esto es falso. No tengo ningún contacto con las Farc. Tengo las heridas, además un brazo herido y esquirlas en el abdomen producto de la emboscada", aseguró el concejal Trujillo.

El edil fue detenido por la Dijín en Bogotá, en momentos en que concedía la entrevista a Caracol Radio, y será puesto a ordenes de la Fiscalía ante la que tendrá que declarar sobre estos hechos.

Gil Trujillo también aseguró que no fue él quien determinó el lugar de la reunión donde de las Farc hicieron la masacre el pasado 27 de febrero.

El concejal desmintió la versión que revela el semanario El Espectador,según la cual, él se habría untado sangre en su cara para hacer más creíble la situación.

La federación de concejales no descarta que haya infiltración guerrillera o paramilitar en esas corporaciones

El presidente de la Federación Nacional de Concejales Antonio Galán calificó como dolorosa la presunta participación de un concejal de Rivera Huila en la masacre de sus compañeros por parte de la guerrilla de las Farc.

Dijo que esas corporaciones en ciertas regiones del país son vulnerables a la infiltración por parte de la guerrilla y los paramilitares que pueden incluso elegir a sus representantes como ha sucedido con el congreso de la república.

Sostuvo que el terrorismo es traicionero y por eso sería doloroso si se comprueba por parte de la fiscalía la participación de Pedro Trujillo como colaborador de las farc en la masacre de sus compañeros.

Agregó que es necesario esperar las investigaciones para no caer en equivocaciones.

Cargando