Habrá desarme en Bogotá durante temporada de elecciones

La administración de Luis Eduardo Garzón le pedirá al ejército nacional que prohiba el porte de armas incluso con salvoconducto durante los próximos dos meses con el fin de bajar los actos violentos en la capital

La administración de Luis Eduardo Garzón le pedirá al ejército nacional que prohiba el porte de armas incluso con salvoconducto durante los próximos dos meses con el fin de bajar los actos violentos en la capital.

El secretario de gobierno Juan Manuel Ospina dijo que ademas se está preparando por parte de la administración el Estatuto del Desarme que contará con 4 estrategias para combatir el porte de armas.

El primero, será permanente la política del programa Vida Sagrada en la cual se hacen jornadas esporádicas de desarme, ahora serán permanentes en toda la ciudad.

En segundo lugar se trabajará para disminuir los riesgos en los colegios en una acción articulada con la secretaría de educación.

En tercer lugar con el gobierno nacional se hará un bloque de búsqueda contra el contrabando de armas que estará trabajando en coordinación con el gobierno nacional, y finalmente meter en cintura a las empresas que se han dedicado al alquiler de armas.

Para el gobierno Garzón será fundamental la consulta popular pero con otras ciudades del país debido a que no se puede prohibir en un sitio mientras el vecino lo permite.

Cargando