Economía

Se disparan los precios del azúcar

La Asociación de Productores de Caña Procaña, informó a Caracol Radio que en los últimos meses se triplicó la cotización internacional del producto. En Colombia el azúcar es uno de los cinco alimentos que más subieron de precio en el último mes, según el Dane

La Asociación de Productores de Caña Procaña, informó a Caracol Radio que en los últimos meses se triplicó la cotización internacional del producto. En Colombia el azúcar es uno de los cinco alimentos que más subieron de precio en el último mes, según el Dane.
La mayor demanda de caña para producir alcohol carburante y el aumento en el consumo, explican porqué el azúcar continúa su escalada alcista y es uno de los productos que más pesa en la canasta básica de los Colombianos, explicó el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía.
En las tiendas y supermercados el kilo de azúcar ha llegado a precios de 1.800 y 2000 pesos. El gobierno a través del Ministerio de Agricultura, viene monitoreando el comportamiento de este producto esencial y esta estudiando qué tipo de medidas se podrían aplicar para estabilizar el precio y atenuar la afectación en el bolsillo de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad