Cerca de 12 millones de niños estan en la pobreza

Una cruda radiografía de las deficiencias del gasto público en niños de escasos recursos, realizada por la Fundación Restrepo Barco, una ONG que trabaja en favor de la infancia, evidencia que el déficit social que tiene el país con los menores es altísimo

Una cruda radiografía de las deficiencias del gasto público en niños de escasos recursos, realizada por la Fundación Restrepo Barco, una ONG que trabaja en favor de la infancia, evidencia que el déficit social que tiene el país con los menores es altísimo.

Según los estudios de esta institución, el 60 por ciento de los pobres son menores de 18 años. Los niños son los más perjudicados por el flagelo de la indigencia, además son la mitad de la población desplazada del país, dijo a Caracol Radio el director de la Fundación Mario Gómez Jiménez.

Carecen de acceso a la escuela y a la seguridad social en salud y como si fuera poco son los que más sufren permanentemente por las deficiencias de la prestación de servicios sociales, declaró Gómez.

La fundación propuso que los candidatos a la Presidencia de la República incorporen en sus agendas el tema y se comprometan a garantizar la educación gratuita para los niños situados en sisben 1 y que se han quedado por fuera del sistema escolar debido a los costos del servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir