Economía

"Ejército" de 120 mil hombres conforma la seguridad privada del país revela el Dane

Una encuesta adelantada por el Departamento Nacional de Estadística sobre la seguridad privada en el país, reveló que 118 mil 17 personas entre hombres y mujeres hacen parte o conformaron las empresas que ofrecen esa clase de servicios en Colombia

Una encuesta adelantada por el Departamento Nacional de Estadística sobre la seguridad privada en el país, reveló que 118 mil 17 personas entre hombres y mujeres hacen parte o conformaron las empresas que ofrecen esa clase de servicios en Colombia.
El número de sus integrantes se compara con los 122 mil uniformados que es el pie de fuerza que tiene actualmente la Policía Nacional .
Aunque el estudio del Dane se refiere al 2004, apenas este martes el organismo lo hizo público. Según el informe, 400 empresas se encontraban o están operando como agencias de seguridad o vigilancia en el país.
En su mayoría son sociedades limitadas dedicadas a la investigación de robos y desfalcos, vigilancia, custodia y protección a personas y bienes.
Hace dos años esas compañías que contaban con 258 propietarios o socios, reportaron ingresos operacionales por 609 mil millones de pesos.
La encuesta del Dane dio cuenta que el personal ocupado por las agencias de seguridad recibió por sus servicios, incluyendo sueldos, salarios y prestaciones sociales, más de 377 mil millones de pesos.
El Dane reveló también la encuesta más actualizada sobre las empresas de servicios temporales y agencias de empleo. El organismo investigó a 297 compañías dedicadas a la obtención y al suministro de personal en diferentes sectores.
El informe indica que esas empresas obtuvieron en el año en que fueron estudiadas ingresos reales por 899 mil millones de pesos y ocuparon un total de 247 mil 217 personas a quienes se les reconoció por concepto de sueldos, salarios y prestaciones sociales, 742 mil 400 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad