Economía

El Grupo Aval reduce en seis puntos intereses para créditos de vivienda

Lo hizo a través del banco AV Villas. La disminución se aplicará tanto para créditos actuales como para nuevos préstamos en pesos o en UVR

Lo hizo a través del banco AV Villas. La disminución se aplicará tanto para créditos actuales como para nuevos préstamos en pesos o en UVR.
Es la consecuencia de la llamada "guerra hipotecaria" que está llegando a límites hasta hace poco impensables para los usuarios de los préstamos de vivienda.
Para créditos en pesos, tanto para vivienda de interés social como para la que no lo es, las tasas de interés se redujeron al 11,9 por ciento efectiva anual ó 0,94 por ciento nominal mes vencidos ó UVR más 7,4 por ciento si el cliente opta por esta modalidad.
Así las cosas, si hoy en dia el usuario hipotecario de AV Villas paga por cada millón de pesos 17 mil 576, en el futuro, con la nuevas tasa, la cuota mensual se le reducirá; también por el mismo millón de pesos, a 13 mil 945 pesos. Si es en UVR la cuota mensual por cada millón de pesos bajará de once mil 941 a nueve mil 112 pesos.
AV Villas, el último de los establecimientos hipotecarios que faltaba por revelar su estrategia, abrió la opción a sus clientes de acceder a una tarjeta de crédito que estará exenta de la cuota de manejo mientras dure el prestamos hipotecario.
Desde cuando se desató recientemente la "guerra" por el mercado de la vivienda en el país, que registra un déficit de un millón 500 mil unidades, los bancos hipotecarios procedieron a bajar ligeramente o sustancialmente sus tasas de interés. Todas las cartas están sobre la mesa.
Bancolombia, que fijó la pauta, cobra un interés del uno por ciento nominal mes vencido o 12,68 por ciento efectivo anual por préstamos ó su equivalente de UVR más 7,8 por ciento.
Granbanco: 0,95 por ciento nominal mes vencido, doce por ciento efectivo anual o UVR más siete por ciento.
BCSC-Colmena, antigua Caja Social: uno por ciento mes vencido; 12,,68 por ciento efectivo anual o UVR más 7,8 por ciento.
Davivienda, del Grupo Bolívar: uno por ciento mensual mes vencido o 12,68 por ciento efectivoa anual ó UVR más 7,8 por ciento. El crédito de Davivienda para leasing habitacional es más barato. Es del 0,8 por ciento o 10 efectivo anual.
BBVA: 0,99 por ciento mes vencido, 12,50 efectivo anual o UVR más 7,8 por ciento. El Banco Colpatria está aplicando una tasa del uno por ciento mensual mes vencido que en términos efectivos es del 12,68 por ciento anual o UVR más 7,8 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad