Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas

Minprotección: quienes pasen a nivel tres por reclasificación del Sisben recibirán subsidio parcial

A partir del próximo primero de octubre las personas que pasen a nivel tres por reclasificación del Sisben dejarán de recibir el subsidio pleno, aprobó el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud

A partir del próximo primero de octubre las personas que pasen a nivel tres por reclasificación del Sisben dejarán de recibir el subsidio pleno, aprobó el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

El ministro de Protección, Diego Palacio, dijo que más que una desafiliación es la necesidad de una modificación del régimen subsidiado, para que pasen de un subsidio total a uno parcial, y permitir que la gente de los nivel uno y dos que no esten cobijados por el Sisben, comiencen a recibir este beneficio.

Agregó, que sinembargo están todavía pendientes de consolidar la depuración del sisben, ya que en muchos municipios del país a penas están en este proceso.

El ministro afirmó que quienes pasan a sisben tres quedarían con subsidio parcial y los niveles uno y dos con subsidio total.

Los de subsidio parcial tienen un cubrimiento de enfermedades de alto costo, embarazos y partos, básicamente.

Palacio dijo que con esta reclasificación quedarán afiliados en niveles uno y dos cerca de 18 millones 600 mil personas. Aun no se ha determinado exactamente cuantas personas pasarán a nivel 3.

El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud modificó el Acuerdo 299 que había establecido que estas personas serían excluidas desde el primero de de abril pasado, y lo aplazó para el primero de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir