Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

El Invima alerta a consumidores de pescado en Semana Santa

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, recomendó a los colombianos estar muy atentos durante esta Semana Santa con la compra de alimentos, como el pescado y enlatados, para evitar intoxicaciones, que son muy frecuentes en esta época del año

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, recomendó a los colombianos estar muy atentos durante esta Semana Santa con la compra de alimentos, como el pescado y enlatados, para evitar intoxicaciones, que son muy frecuentes en esta época del año.

Agregó que particularmente con el pescado se recomienda comprarlo en lugares o establecimientos que garanticen la conservación de la cadena de frió, para evitar intoxicaciones.

Se recomienda tener en cuenta al momento de la comprar pescado lo siguiente; que el producto no presente malos olores, cuerpo arqueado y rígido, las escamas deben estar unidas entre sí y adheridas a la piel y que conserve su brillo metálico; la piel debe estar húmeda y sin arrugas; ojos transparentes , brillantes y salientes, y las branquias deben presentar una coloración rosada a rojo intenso.

Tambien se debe tener mucho cuidado con la compra de enlatados, especialmente con la fecha de vencimiento, y que esta no registre enmendaduras, y que las latas no tengan abolladuras.

Señaló que esta entidad en coordinación con las secretarías de salud del país adelantan operativos en los plazas de mercados y expendios de carnes, especialmente de pescado, para evitar intoxicaciones en esta Semana Santa.

El funcionario informó que en el 2005 se reportaron seis mil casos de enfermedades transmitidas por alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir