Crecimiento del PIB no es un éxito del Gobierno, dicen aspirantes presidenciales

Varios de los candidatos presidenciales controvirtieron las cifras del gobierno sobre crecimiento del Producto Interno Bruto y lo atribuyeron al comportamiento de agentes externos, como el crecimiento internacional de precio de varios de los productos nacionales de exportación

Varios de los candidatos presidenciales controvirtieron las cifras del gobierno sobre crecimiento del Producto Interno Bruto y lo atribuyeron al comportamiento de agentes externos, como el crecimiento internacional de precio de varios de los productos nacionales de exportación.

Carlos Gaviria Díaz, del Polo Democrático Alternativo, dijo que aún atribuyéndole al gobierno algún éxito, que no cree que lo tenga, la verdad es que son muchos los factores que inciden en el crecimiento, en beneficio de los magnates colombianos, pero que se contradice con la realidad nacional de un crecimiento inusitado de la pobreza y la miseria.

Alvaro Leyva Durán, del Movimiento de Reconociliación, dijo que además intervienen las remesas que envían los colombianos y la economía subterránea, de dólares que llegan sin saber su origen pero todo el mundo sabe de dónde vienen.

La compañera de fórmula de Antanas Mockus, María Isabel Patiño, comentó que no se pueden mirar las cifras como un crecimiento de las exportaciones, ni que esto obedezca a políticas gubernamentales. "Los exagerados precios internaciones del petróleo y el carbón, por ejemplo, hablan de ese crecimiento en su valor, no en la cantidad", aseguró.

Cargando