Actualidad

Evolucionan satisfactoriamente los militares en observación por presunto contagio del virus "Hanta"

Los 28 militares que permanecen en observación médica en la sede del Batallón Vélez, de Carepa, Antioquia, por haber estado presuntamente en contacto con un extraño virus, no han presentado complicaciones y su evolución es satisfactoria, informaron fuentes militares

Los 28 militares que permanecen en observación médica en la sede del Batallón Vélez, de Carepa, Antioquia, por haber estado presuntamente en contacto con un extraño virus, no han presentado complicaciones y su evolución es satisfactoria, informaron fuentes militares.
El general Luis Alfonso Zapata, comandante de la Décimo Séptima Brigada del Ejército, explicó que los uniformados bajo cuidado médico no presentan síntomas de complicación.
"Pensamos que fue cuando los soldados montaron una base de patrullaje en una mata de monte cercana a Necoclí donde hay un resumidero de agua, bebieron y posiblemente allí fue donde se infectaron", anotó.
Dos soldados afectados se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá, mientras la madre de otro uniformado está internada en Medellín y un menor remitido a Montería por presentar un cuadro similar.
El virus "Hanta", que no tiene precedentes en Colombia, ocasiona síntomas de fiebre, malestar general, náuseas, vómito, dificultad respiratoria y dolor abdominal y las autoridades aseguran que solo se contagia por contacto directo con la cepa.
Los ministerios de la Protección Social y de Defensa están al frente de la situación que mantiene en alarma a las autoridades sanitarias de Antioquia y ya se tramitó una asesoría urgente de un laboratorio de los Estados Unidos para analizar las muestras del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad