Uribe admite que fue equivocada la información de avión supuestamente entregado por las Farc

El presidente Alvaro Uribe admitió que entregó una mala información sobre el avión Aerocomander que supuestamente abría entregado el bloque "Cacique La Gaitana" de las Farc, que se desmovilizó en el Tolima

El presidente Alvaro Uribe admitió que entregó una mala información sobre el avión Aerocomander que supuestamente abría entregado el bloque "Cacique La Gaitana" de las Farc, que se desmovilizó en el Tolima.

Explicó que las primeras informaciones que recibió de sus subalternos señalaban que la aeronave había sido entregada por el grupo de 70 guerrilleros, pero luego se le dijo que había sido decomisado y que el aporte que hacia ese grupo era reconocer que la aeronave pertenecía a las Farc.

"Quiero asumir la responsabilidad de hacer esta aclaración al país. Si hubiera tenido la información precisa desde el primer momento, sería la única que habría dado", puntualizó el presidente.

El comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, por su parte aclaró que Raúl Agudelo Medina, alias "Olivo Saldaña", quien se entregó como supuesto dirigente de esa fracción guerrillera, se encontraba preso desde el pasado 26 de agosto de 2004 y en que el 16 de noviembre de 2005 también se la había dado la condición de miembro representante por 24 horas para la desmovilización del frente "Norma Patricia Galeano" de las FARC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir