El transporte de pasajeros continuará paralizado en zonas done está alterado el orden público

Las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros informaron que a pesar de la póliza que da protección a sus vehículos, no saldrán a prestar el servicio durante la jornada electoral en los departamentos donde se registra alteración del orden público

Las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros informaron que a pesar de la póliza que da protección a sus vehículos, no saldrán a prestar el servicio durante la jornada electoral en los departamentos donde se registra alteración del orden público.

El director ejecutivo de Asotrans , Germán Yesid Isaza, dijo que en los departamentos de Putumayo, Caquetá , Huila , Casanare , Arauca, la parte occidental de Córdoba, norte de Antioquia y varias regiones de Norte de Santander, el transporte intermunicipal estará prácticamente paralizado.

Agregó que lo más preocupante es que no solo están quemando los vehículos, sino que están disparando contra los buses que llevan pasajeros.

Señaló también que los pasajeros no volvieron a viajar por carretera, ante la situación que se presentó en Dabeiba y Mutatá, por temor a que vuelvan a ser atacados.

Isaza dijo que la póliza anunciada por el gobierno, solo garantiza un amparo del ciento por ciento de los daños que sufran los vehículos hasta el próximo lunes, y muchas empresas fueron amenazadas con que les incinerarán los carros la próxima semana si prestan el servicio.

"El transporte intermunicipal en estas regiones no se podrá prestar por fuerza mayor así tengan una póliza", afirmó el dirigente gremial.

"Lo que sí se advierte es que en estos departamentos donde se registra alteración del orden público va a ser muy difícil el transporte de los votantes", puntualizó el director ejecutivo de Asotrans.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir