En Bogotá, Medellín y Montería son atendidas las personas posiblemente contagiadas con el virus 'Hanta'

Son dos soldados del batallón Vélez, quienes se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá; la madre de otro uniformado, está internada en Medellín y un menor fue remitido a Montería por presentar un cuadro similar. El Ministerio de la Protección Social ha solicitado asesoría urgente a un laboratorio de los Estados Unidos para evaluar las muestras del virus

Son dos soldados del batallón Vélez, quienes se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá; la madre de otro uniformado, está internada en Medellín y un menor fue remitido a Montería por presentar un cuadro similar. El Ministerio de la Protección Social ha solicitado asesoría urgente a un laboratorio de los Estados Unidos para evaluar las muestras del virus.

Los casos de contagio de la enfermedad, que ocasiona síntomas de fiebre, malestar general, náuseas, vómito, dificultad respiratoria y dolor abdominal, se presentaron en la sede del Batallón Vélez, de Carepa, donde desde hace unas dos semanas se viene registrando le brote.

Los dos militares que reciben atención en el Hospital Militar de Bogotá estarían contagiados con el extraño virus, mientras otros 28, permanecen bajo contante observación pues estuvieron en contacto con los contagiados.

Los ministerios de la Protección Social y de Defensa, están al frente de la situación que mantiene en alarma a las autoridades sanitarias de Antioquia. Ya se tramitó una asesoría urgente de un laboratorio de los Estados Unidos para analizar las muestras.

Sanidad Militar envió personal especializado en epidemiología a la zona, tal como lo ha hecho la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Por su parte, el Ministerio de la Protección Social envió una comisión de apoyo conformada por un experto en zoonosis y una experta en epidemiología de campo, con lo cual se espera avanzar en los estudios que permitan conocer en profundidad, las causas de la enfermedad que ha afectado a distintos pacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir