No habrá impunidad en Ley de Justicia y Paz, por no investigar a testaferros, dice Fiscal

El fiscal General, Mario Iguran Arana, sostuvo que los terceros que sean titulares de bienes de paramilitares o guerrilleros, no serán cobijados con acción penal si dicen toda la verdad y entregan las propiedades a su nombre

El fiscal General, Mario Iguran Arana, sostuvo que los terceros que sean titulares de bienes de paramilitares o guerrilleros, no serán cobijados con acción penal si dicen toda la verdad y entregan las propiedades a su nombre.

Según el fiscal esta acción, amparada bajo la reglamentación de la Ley de Justicia y Paz, no comporta impunidad ya que lo que se busca es la reparación integral de las víctimas, además que no se continúe con el delito.

Explicó Iguaran que el principio de oportunidad, es decir la facultad para investigar o no una conducta criminal, se aplicará para los testaferros que sean ajenos a la organización criminal que han adquirido o poseen bienes ilícitos.

El fiscal advirtió que si no se confiesa la existencia de los bienes de organizaciones al margen de la ley, se insinúa que se quiere continuar con el delito y no es procedente la aplicación del principio de oportunidad y se iniciará un proceso.

En cuanto a la reglamentación hecha por el Ejecutivo, resaltó el plazo de seis meses concedido a la Fiscalía luego de entregada la lista de postulados del paramilitarismo para que se investigue y se realicen las versiones.

Cargando