Regresó la luz a los cinco municipios del Putumayo afectados por voladura de torres

El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, reveló que el fluido eléctrico ya fue reestablecido en los municipios de Orito, San Miguel, Puerto Asis, La Hormiga y Puerto Caicedo, en el Bajo Putumayo. El oficial aceptó que en una vía secundaria fueron quemados algunos vehículos pero descaró un paro armado. Ospina entregó un parte de "relativa tranquilidad"

El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, reveló que el fluido eléctrico ya fue reestablecido en los municipios de Orito, San Miguel, Puerto Asis, La Hormiga y Puerto Caicedo, en el Bajo Putumayo, que se encontraban sin el servicio por atentados contra la infraestructura. El oficial aceptó que en una vía secundaria fueron quemados algunos vehículos pero descaró un paro armado.

Al llegar a Bogotá, luego de dirigir personalmente las acciones para restablecer el orden público en el Putumayo, Ospina entregó un parte de "relativa tranquilidad" en el departamento, que además es escenario de un grave daño ecológico por el derrame de petróleo que causó la voladura de varios posos.

"No es un paro... solo son rumores que corren, los bandidos pretenden asustar a la población civil, pero la situación está controlada y la gente tiene que ser firme y no dejarse asustar", manifestó.

Calificó el daño ecológico por el derrame de crudo como gravísimo pero dijo que la mancha por los afluentes está siendo dispersada.

Sobre las amenazas contra la población civil en Planadas, Tolima, el comandante de las Fuerzas Militares dijo que también son rumores pero que la seguridad está garantizada.

Cargando