Justicia

Con tendencia a la revaluación del peso comenzó el 2006. Las acciones iniciaron el año a la baja

Con un dólar a la baja y un peso más revaluado iniciaron el 2006 los mercados financieros del país. En una jornada de poco movimiento por el feriado en los Estados Unidos, la tasa de cambio se cotizó a dos mil 283 pesos con una pérdida en su valor promedio de un peso con 66 centavos; informó el Banco de la República

Con un dólar a la baja y un peso más revaluado iniciaron el 2006 los mercados financieros del país. En una jornada de poco movimiento por el feriado en los Estados Unidos, la tasa de cambio se cotizó a dos mil 283 pesos con una pérdida en su valor promedio de un peso con 66 centavos; informó el Banco de la República.
Se realizaron apenas 102 operaciones por 62 millones 470 mil dólares. La revaluación anualizada se colocó en el 4,5 por ciento.
En el mercado bursátil las acciones que en el 2005 fueron la inversión estrella, comenzaron el año en retroceso.
El Indice General de la Bolsa que marca el valor de los títulos empresariales bajó 2,04 por ciento. A propósito la Bolsa de Valores definió la nueva canasta de 37 acciones que determinarán el Indice General durante el primer trimestre del año.
Las que mayor peso tendrán serán la de Suramericana de Inversiones, Bancolombia, Corficolf y Bavaria y las de menor representatividad serán la de Inveraval, Valsimesa y Santander. En el mercado de la deuda pública se mantuvo la estabilidad.
Las tasas de interés iniciaron el 2006 a la baja. La DTF que mide el costo de las captaciones bancarias y determina el costo de los créditos bajó esta semana del 6,31 al 6,19 por ciento.
En este mes, ningún prestamista podrá cobrar un interés superior al 26,03 por ciento so pena de incurrir en el delito de usura que es castigado con cárcel, notificó la Superintendencia Financiera. La tasa aplica para operaciones con tarjetas de crédito, señaló el organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad