Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asombro en Antioquia por niño que supuestamente tiene el don de la sanación

Un niño de 7 años, se ha convertido en el centro de atención de la comunidad de Amagá y del suroeste de Antioquia, por haber curado a muchos de los habitantes del pueblo de su dolencias

Un niño de 7 años, se ha convertido en el centro de atención de la comunidad de Amagá y del suroeste de Antioquia, por haber curado a muchos de los habitantes del pueblo de su dolencias.
El hecho ocurre en la vereda La Albania, sobre la llamada Troncal del Café, donde el pequeño Arley Santiago Tangarife, recibe a los pacientes los días jueves, viernes y sábado, para fijar en ellos sus manos y sus oraciones en busca de una curación a los males que le exponen.
Su papá, Arturo Tangarife, dice que esa situación viene ocurriendo hace unos siete meses, cuando observaron ese don en el pequeño que logró curarle a él mismo un fuerte cólico que padecía una noche y para lo cual sólo le impuso las manos en el vientre y le dio una bendición.
Según el señor Tangarife el pequeño Santiago también curó a un tendero vecino y mediante la imposición de las manos y unas oraciones eliminó los problemas de estreñimiento que padecía el sacerdote de esa localidad, Iván Gaviria, quién permanece discapacitado en una silla de ruedas.
El padre Gaviria aseveró que no puede dar fe del don de sanación que tiene el menor, a quien describió como un muchacho "morenito, muy simpático, y muy piadoso" que está convencido de su capacidad para ayudar a las personas, sin convertir ese don divino en un negocio, "porque no recibe dinero".
Explicó que el propio obispo de Caldas, Monseñor José Soleibe Arbeláez, le advirtió que en nombre de la Iglesia no puede proclamar que esté investido de poderes especiales.
"Si dos sacerdotes (Iván Gaviria y Germán Suaza) dan testimonio de ese don especial que tienes, te pido que sigan orando y sirviendo a la gente", le expresó el obispo Arbeláez al pequeño Santiago Tangarife, según relató a Caracol Radio el sacerdote Iván Gaviria.
Reveló el caso de la señora Laura Álvarez, una anciana de 90 años, residente en Amagá, a quien el niño visitó, le impuso las manos y su bendición, y ella mejoró de sus padecimientos y hoy da fe de esas condiciones especiales del muchacho, pues --según el sacerdote-- "se encuentra muy aliviada".
Por decisión de sus padres, el niño sólo atiende las peregrinaciones los días jueves, viernes y sábado, y dedica los demás días a sus actividades normales de menor de edad en familia o a visitar a personas enfermas o sus familiares.
Los testigos de este hecho aseguran que largas filas esperan desde las primeras horas de la mañana para ser atendidos por el niño Santiago, y entre los romeros se observan personas que llegan de diversos municipios antioqueños, particularmente del suroeste y hasta del exterior.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir