Economía

El avalúo catastral será reajustado 4,5 por ciento el año entrante

Este incremento es el que determina el alza del impuesto predial que cobran los municipios y no se aplica en Bogotá.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) ajustó en 4,5 por ciento los valores de los avalúos catastrales de predios urbanos y rurales para el próximo año.
Este incremento es el que determina el alza del impuesto predial que cobran los municipios.
El subdirector de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría, señaló que cobija a cerca de 12 millones y medio de predios urbanos y rurales del país. El ajuste autorizado no se aplicará en Bogotá, porque tiene un sistema de autoavalúo que es independiente.
El incremento del 4,5 por ciento en los avalúos podría generar recaudos adicionales a los municipios por concepto de impuesto predial del orden de los 57.316 millones de pesos durante el año 2006 en el sector urbano y unos 15.000 millones de pesos en el sector rural.
El reajuste del 4.5 por ciento fue unificado, ya que el año anterior fue del cinco por ciento para predio urbanos y del 2.5 por ciento para los rurales.
Santamaría explicó que esta unificación se dio porque los ajustes en el sector rural estaban un poco retrasados con respecto a la evolución de la economía agraria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad